Un grupo de exalumnos de los Maristas de A Coruña visitaron el Melga de Ponteceso

Los integrantes de la promoción 1974-75, cerca de una treintena,  de los hermanos Maristas de A Coruña, este sábado pasado  se desplazaron a Ponteceso, con motivo de organizar un reencuentro especial para la zona pondaliana, que concluyó en una visita guiada matinal al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA). Entre los asistentes se encontraban el parlamentario Aurelio Núñez y el escritor y articulista de la prensa escrita José María Noguerol y en la actualidad es director de relaciones institucionales del Teatro Real de Madrid.

El encuentro cultural-lúdico-gastronómico y ganadero fue organizada y planificada por Xusto Sánchez Varela, pontecesano, exalumno y al mismo tiempo propietario de la “Devesa Langueirón” (Ponteceso), que como se sabe, posee una de las mejores explotaciones ganaderas de producción de leche de nuestra comunidad autónoma.

Un grupo de exalumnos dos Maristas de A Coruña visitaron o Melga de Ponteceso

La mañana fue dedicada íntegramente a la visita guiada por las instalaciones del MELGA, que en esta ocasión estuvo dirigida por la profesora doctoranda Manuela Vázquez Coto, que hizo la suplencia de nuestro director, ya que el mismo se encontraba fuera del país. Aunque la visita fue fructífera y muy aprovechable, la misma se redujo un tiempo importante ya que deseaban realizar muchas otras actividades en dicha única jornada. Aunque constató el organizador de la sesión, que como habían “ausentados” algunos compañeros, repetirían de nuevo la visita pero al completo.

A  continuación, sobre las 13,00 h. todos los componentes se dirigieron en autobús desde el MELGA, a la Devesa Langueirón, en donde disfrutaron de las explicaciones de Xusto Sánchez, y al mismo tiempo aprovecharon la gentileza del propietario, para saborear el excelente producto lácteo de su explotación ganadera. A todos los visitantes se les hizo entrega, por parte de Xusto,  de unos productos lácteos para su deleite.  Para finalizar, no podía faltar la parte gastronómica y todos ellos comieron opíparamente las delicias de la tierra, que les prepararon los cocineros/as de la Casa Rural O Fontán en Tella-Ponteceso.