Un grupo escolar de A Laracha celebra su final de trimestre escolar visitándonos

En la mañana de ayer lunes 09 del presente mes de diciembre, un grupo escolar numeroso, más de setenta personas, del CEIP. Ramón Otero Pedrayo de A Laracha, acompañados de sus profesoras-tutoras Silvia González, Jenifer Gutierrez, Vanes Casado y Paula Blanco como coordinadora, nos visitaron por segundo año consecutivo, por estas mismas fechas, el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA).

Los alumnos y alumnas del centro docente correspondían a los tres grupos (1ºA-1B y 1ºC), en edades de 6 años, del ciclo de primero de primaria infantil. Algunos de los discentes repetían “encantados” la visita guiada, pues el año anterior la experiencia les había gustado mucho.

La visita tuvo una duración de mas de tres horas (con un intermedio de descanso para recuperar fuerzas), por las salas expositivas del museo, atendiendo las explicaciones que allí se trasmitían y practicando con todos los juegos seleccionados. Se intentaron batir algunos de las marcas establecidas en los diferentes juegos, pero fue imposible batirnos, aunque el empeño fue grande por su parte.

El campeón de la visita fue el niño de 6 años Rubén Ordoñez, que se llevó el regalo de la colección de peonzas, trompos, perinolas y perindolas,  que la dirección del museo tiene por costumbre entregar, y que muchos deseaban llevarse, aunque no fueran los vencedores.