Una jornada intensiva del Curso de Interpretación, Marketing y Nuevas tecnologías aplicadas al Turismo Natural y Cultural de la Costa de la Muerte

La segunda jornada de ayer martes 25 de setiembre del V Aniversario del MELGA y la Fundación, se llevó a cabo en una sesión intensiva, de mañana y tarde, el curso de formación “INTERPRETACIÓN, MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL TURISMO NATURAL Y CULTURAL DE LA COSTA DE LA MUERTE”,  diseñado por el CMAT y la Diputación de A Coruña para el último trimestre del año.

Después de la consabida presentación de la ponente por el director del centro museístico, inició de 10,00 h. a 14,00 h. sus clases magistrales la profesora María Antonia López Pérez, directora de Proyectos y administradora de la empresa Entorno Anfibio, procedente de la ciudad leonesa de Ponferrada, y directora del presente curso. Expuso un temario amplio sobre los principios de Tilden, las características de la interpretación del Patrimonio, el proceso de la comunicación en interpretación, los tres pilares de la interpretación del Patrimonio, y la práctica del diseño de textos interpretativos del Patrimonio.

Por la tarde, en horario de 16,00h a 20,00 h, María Antonia versó en sus conferencias sobre el modelo TORA, atributos tangibles, intangibles y conceptos universales, práctica de diseño de temas interpretativos , repasando la receta de la interpretación del Patrimonio, la experiencia de información, interpretación, visitas guiadas y recepción de visitantes en lugares de interés patrimonial.

Una jornada teórico-práctica muy intensa, con más de 8 horas de labor de aula, en donde, las últimas charlas versaron sobre una de las cuestiones más relacionadas y atractivas como son las visitas guiadas. Una excelente propuesta de final de sesión.