Visita del Secretario Xeral para el Deporte

En el día de ayer, lunes 14 de marzo de 2016, sobre las 17,30 h. de la tarde, el presidente de la Fundación y director do Museo Etnolúdico de Galicia Ricardo Pérez e Verdes, tuve el gran honra de recibir en el MELGA, como por ensalmo, al Secretario General para o Deporte JOSÉ RAMÓN LETE LASA.

El motivo fue el compartir con nosotros una sesión lúdica guiada para conocer in situ el  museo de los juegos y deportes tradicionales de Ponteceso y al mismo tiempo mantener una primera reunión, para tratar asuntos relacionados con la puesta en marcha de varias actividades que tenemos en cartera y que competen a nuestras entidades, a la Secretaría General y a la Xunta de Galicia. Este encuentro, por problemas de agenda, ya había sido pospuesto en varias ocasiones. La próxima semana, según el secretario general, en Santiago de Compostela, se retomará de nuevo dicta reunión para profundizar en los asuntos iniciados en el día de ayer.

Finalizada su visita, el Secretario General para el Deporte, tuvo a bien lo firmar en el Libro de Honra de visitas, destacando la gran labor lúdica, cultural, docente y recreativa que llevamos a cabo, las magníficas instalaciones y el patrimonio museístico expuesto. También comentó que transmitiera en su nombre, las felicitaciones a la corporación municipal del Ayuntamiento de Ponteceso, por tener el acierto de situar en este municipio un centro cultural y lúdico de tan alta categoría, siendo orgullo y referente, sin dudarlo, a nivel gallego, nacional y mundial.