Visita guiada de otro centro escolar finisterrán

El centro escolar del CEIP. Areouta, de la parroquia del Sardinero del vecino municipio de Finisterre (A Coruña),  ha visitado hoy miércoles día 15 de junio-22, en jornada matinal,  nuestro Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), después de anunciar en la escuela “AVISO: Cerrado por excursión de Fin de Curso, al museo de Ponteceso”.

El grupo lo componían niños y niñas  de todas las edades, desde los 3 hasta los 11 años de edad, de 1º a 6º de primaria de la enseñanza infantil.  Estaban acompañados de sus tutores/profesores Luís Matías, Silvia Pérez, Laura Trigo y María José Martínez, directora del centro y organizadora de la actividad. Era su primera venida al museo.

De la misma forma que el día pasado con el CEIP. Mar de Fóra,  también de  Finisterre, eran un grupo muy heterogéneo,  los jóvenes visitantes, al igual que el del día anterior,  funcionaron muy bien, tanto en la parte de atención teórica como en la práctica. Con un breve descanso para reponer fuerzas entre sala y sala, la visita guiada sobrepasó las tres horas de recorrido. ¡Y aguantaron! Siendo la mayoría muy pequeños. Por todos los medios pusieron gran interés en batir alguna marca en algún juego, pero no pudo ser. A diferencia del centro docente del día anterior, este grupo venía con tiempo suficiente y sin prisas para visitarnos,  por lo tanto,  pudieron disfrutar, sin agobios, ambas salas del MELGA expositivas, sin problemas.

A continuación todos los asistentes de la visita guiada se desplazaron a la playa de Balarés para almorzar y al mismo tiempo seguir jugando con aquellos juegos que habían aprendido, durante su estancia en el museo. La sesión lúdica-festiva finalizó con su salida de regreso, en autobús hacia el Sardinero-Finisterre. Una excursión recordable y diferente para todos.