Visita guiada fallida al Melga del IES de Ponteceso en su Semana Cultural

Como estaba previsto dentro de las programaciones diarias que el IES. de PONTECESO tenía planificado en su Semana Cultural (del 17 al 23 de abril) ayer miércoles día 19, los alumnos y alumnas de 1º de la ESO (edades comprendidas entre los 12 y 13 años), les correspondía realizar una visita guiada a nuestro MELGA. Sobre las 10,00 h. de la mañana, los docentes y sus profesores de Educación Física, Gonzalo Souto y Paula Díaz, en horario puntual, se presentaron en el museo para iniciar la sesión planificada para ese día. Todo correcto, menos la ¡Sorpresa! que nos tenía preparado el alumbrado eléctrico del Centro Cultural. Pues, el fluido lumínico de las salas de exposición, así como otros departamentos del edificio, quedaron en completa oscuridad por una avería que duró toda la mañana y sin ser solucionada por las instituciones correspondientes.

Debido a la emergencia, el director del centro varió la sesión en su parte introductoria  teórica de la visita y una práctica, de casi dos horas en el exterior del campo de juegos, ya que todos los alumnos/as del instituto, disfrutaron de todos los juegos seleccionados, pero lo único que faltó fue la visita a las exposiciones interiores de las dos salas del museo. De todas formas, la dirección del Melga trasmitió a su homónima del centro escolar, de la incidencia ajena a nosotros de la anómala ocasionada, invitándoles y emplazándolos a regresar de nuevo al museo para realizar la visita al completo en una jornada que ellos estimaran oportuna.

Queremos destacar que durante tres años que  llevamos abierto el Melga, es la primera vez que ocurre tal caso pero…pensamos ¿ y si llega a ser un grupo de otro lugar el desplazado y no como en este caso que era de la casa? ¿puede estar toda una mañana, un recinto cultural, sin solucionar un percance tan nimio como éste, que suponemos se dará en infinidad de ocasiones? ¡Qué hace Unión Fenosa para solucionar un problema de su competencia? ¡Qué soluciones tienen previstas en estos casos? Una imagen vergonzosa que no se puede repetir, a ser posible, nunca.