Visita guiada inusual al Melga

Es la primera vez desde nuestra inauguración, por eso es inusual, que un mismo grupo con los mismos componentes venga al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) en un periodo no superior a un mes, que repite visita guiada, porque según comentarios de las profesoras acompañantes, en la anterior sesión, los niños y niñas que nos visitaron no habían podido realizar al completo la divertida y lúdica jornada de juegos y deportes tradicionales. Tanto fue la insistencia por parte del alumnado que el grupo del Centro Social de la Sagrada Familia de A Coruña, reiteró su asistencia al centro museístico. Las monitoras Lucía Garea y Begoña García acompañaron a la treintena de niños y niñas del barrio coruñés. Un grupo muy diferentes en edades ( de 4 a 14 años)  y de diversas nacionalidades (marroquíes, senegaleses, ecuatorianos, venezolanos, gallegos, etc.)

Todos los componentes, nos informaron, que habían entrenado mucho durante este periodo en su sede socia,l para intentar batir alguna marca sobre los juegos realizados en la primera visita. Y la constancia tuvo sus frutos y así se demostró batiendo el record  de los castillos de pinzas, con una altura de 36 pisos estables, sobrepasando la anterior marca de 25 plantas.

Como muchos de los juegos se volvieron a repetir, el guía del museo, añadió a la sesión práctica  otros juegos distintos, evitando la rutina anterior, tales como: el elefante, la carrera de pala y huevo, los aros voladores, las tabas, zumbones y otros. Ni que decir tiene que los  juegos aplicados entusiasmaron a todos, pues eran novedosos para todos ellos.

Durante la sesión matinal, un gran número de visitantes (turistas) de otras localidades, se unieron en algún momento al grupo y disfrutaron conjuntamente de las explicaciones y práctica de los juegos, aunque su visita era particular o general.

Seguimos creciendo día a día y estamos siendo un referente en la Costa de la Muerte en lo que respecta a museos de área de influencia. Gracias a todos y sobre todo a los medios de comunicación que están haciendo una constante difusión del MELGA, para que llegue nuestro pequeño museo, a todos los rincones de Galicia y de España.