Visita guiada al Melga del grupo de la Concellería de Cultura y Política lingüística del Concello de Oleiros

Después de meses de su reserva de visita guiada y al mismo tiempo de la posible donación a la Fundación Ricardo Pérez y Verdes y al MELGA, de la colección de juguetes de la familia Rodríguez Díaz,  vecinos de Oleiros (A Coruña) y aprovechando el acto que se iba a realizar, programó la Concellería de Cultura y Política Lingüística del susodicho concello, bajo la coordinación y organización de la conselleira doña Esther Garrido Pan y de la técnico de cultura Reyes Caparros.

Sobre las 18,00 h. el director del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) dio comienzo la visita con un grupo de cerca de cuarenta personas todas ellas adultas.  Aunque la sesión estaba programada para una hora y media como mucho, ya que la excursión había partido de Oleiros sobre las 08,00 h. de la mañana, desplazamiento en bus, ruta de senderismo por el río Anllóns, Monte Branco, Corme, Roncudo y cruceiro da serpe, etc…, casi nada, y debido al inmenso interés que expresaron al guía y a sus organizadoras, el grupo aún contando con un agotamiento visible, los componentes del grupo decidieron continuar la jornada hasta cerca de las 21, 30 h. aproximadamente de la noche. Un grupo con un gran nivel cultural y de conocimientos. Lo único que dejaron como orientación para el año que viene, fue que sin dudarlo realizarían la jornada de actividades al revés, primero la visita al Museo para aprovechamiento de los máximos conocimientos y de la práxica de los juegos y deportes tradicionales y a continuación la jornada de senderismo y actividades turistico-gastronómicas de la zona.

Los parabienes y felicitaciones han sido contantes, durante la visita y final de la misma, hacia la institución y a su dirección por parte de todos los componentes del grupo, incluyendo la Conselleira y técnico del Concello de Oleiros (A Coruña), de la cual nos sentimos altamente compensados.