Visita el Melga el escritor, profesor y experto en juegos tradicionales de Galicia José López González y familia

En su “tournée” turística por la Costa de la Muerte, el escritor, profesor y experto en Juegos y Deportes Tradicionales de Galicia, José (PEPE) López, su esposa Esther Cabaleiro y su hijo Paulo, hicieron un hueco en sus desplazamientos, para conocer después de algunos años sin visitarnos, nuestro modesto Museo Enolúdico de Galicia (MELGA), sito en el municipio de Ponteceso.

El amigo y colega Pepe, desde hace muchos años, desenvuelve su labor docente en el municipio de Tuy (Pontevedra) como profesor de Lengua Gallega y Literatura. Como escritor, es sin dudarlo, un referente en nuestra patria gallega, con libros tan importantes para el mundo lúdico como: “Los juguetes olvidados (I).Nuestra Tierra”, “Los juguetes olvidados (II). Nuestra Tierra”, “Juguetes naturales. Comedias de los pícaros” “Otoño e Invierno” y “Juguetes naturales. Comedia de los pícaros. Primavera y Verano”. Su esposa Esther Cabaleiro también es profesora de Ciclos Formativos en el colegio A Cancela de Las Nieves (Pontevedra) y Ciclo Superior de Educación Infantil y su hijo Paulo futuro Ingeniero de Tecnologías Industriales.

O escritor Jose Lopez Gonzalez visita o Melga

Aunque la visita al MELGA fue corta, según los ilustres visitantes, sobre dos horas aproximadamente, no dejaron de alabar el “gran” museo en que se encontraban y que sin pensarlo, próximamente volverían para nutrirse ampliamente de los conocimientos sobre la temática de Ricardo Pérez y Verdes, nuestro director del museo. No solo eso, si no que reservaban ya fecha para los futuros discentes de los Ciclos Formativos de Educación Infantil, que tutoriza nuestra compañera Esther Cabaleiro.

Les supo a poco la visita, pero… aunque estuvieran un poco lejos, en Tuy (Pontevedra) valía la pena estar una jornada completa de mañana y tarde en el museo, en este templo del juego y el deporte tanto tradicional como moderno.
Antes de finalizar la jornada lúdica, los discentes firmaron en el Libro de Oro del MELGA, plasmando unas cariñosas palabras:

El MELGA es el auténtico Universo de los juegos, entretenimientos, y deportes. Muchos años de vida gozando de este mundo lúdico. ¡Enhorabuena!

Para su próxima visita, no dejarán de seguir conociendo los entornos que nuestro querido Ponteceso posee, además de sus paisajes, sus monumentos , museos y fundaciones.