Visita sorpresa al Melga de la crítica de arte Maya Álvarez de Sotomayor

Con inesperada sorpresa, el viernes pasado día 12 de julio-19 por la mañana, hemos recibido en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso, la visita de la conocida Crítica de Arte doña Maya Álvarez de Sotomayor, nieta del afamado pintor gallego Fernando Álvarez de Sotomayor y esposa del pintor gaditano Hernán Cortés retratista de Felipe VI y director del Museo del Prado durante muchos años.

Como dicho día estaba reservada una visita guiada del Campus Deportivo del Ayuntamiento de Torques (A Coruña), aprovechó la misma y se unió al grupo realizando el recorrido con todos los miembros del campamento deportivo. También se unió a la práctica de los juegos tradicionales demostrando sus habilidades lúdicas compitiendo a un gran nivel.

Según la ilustre visitante, nos trasmitió su felicitación por el gran trabajo realizado en pro del Patrimonio gallego y mundial sobre la historia del juego y el deporte tradicional y moderno, nos daba las gracias por la extraordinaria visita y por haber tomado la decisión de traer el MELGA para el ayuntamiento de Ponteceso, un activo muy importante para las gentes de la villa pondaliana.

Solo hemos obtenido palabras de agradecimiento por la jornada disfrutada y que le había supuesto, sobre todo, una fuente documental de conocimientos sobre el mundo lúdico-cultural para ella un campo muy poco conocido. Su satisfacción era enorme y prometió, ya que le había sabido a poco, que el mes de agosto entrante, se acercaría de nuevo al MELGA, pero esta vez con toda su familia, y así volver a saborear todos juntos, otros campos no tratados en el recorrido efectuado en el día de hoy.