Visitan el Melga un grupo numeroso de alumnos del CEIP. María Barbeito y Cerviño de A Coruña

Acompañados por sus profesoras tutoras Luz Teixido, Rosa Leira y Belén Martín, casi ochenta alumnos y alumnos del CEIP. María Barbeito y Cerviño de A Coruña, visitaron por segunda vez, hoy martes día 19 de junio en sesión matinal, el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso. Los docentes eran de educación infantil de 5º y 6º de primaria, de edades comprendidas entre los 10 y 11 años respectivamente.

Al ser un número elevado de visitantes, se les distribuyó a los chicos y chicas en dos subgrupos para así poder llevar mucho mejor la visita guiada. Mientras el grupo de menor edad estuvo desarrollando seis juegos y deportes tradicionales gallegos en el exterior del campo de juego, el grupo mayor visitó las salas de museo escuchando las explicaciones del guía del mismo y  practicando otros juegos gallegos y del mundo diferentes en el recinto interior. A continuación después de una hora y media se rotó la situación. La duración de la jornada fue más allá de las tres horas de visita y como “propina” las profesoras y los alumnos/as solicitaron, que como se lo estaban pasando genial, un cuarto de hora más para disfrutar al máximo la visita, antes de desplazarse a almorzar y al Dolmen de Dombate. Un grupo fantástico con mucho interés y muy diferente al que con anterioridad nos había visitado hacía ya dos años. Excelente participación e interés por todos los presentes. Comentaban: “lo hemos pasado chupi y volveremos con nuestros padres y amigos”. Satisfacción máxima.