Nos visita un grupo del Campus Furancho Deportivo de Vimianzo

Días pasados visitaron el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), un grupo de campistas del Furancho Deportivo del ayuntamiento de Vimianzo (A Coruña), era su primera vez y al mismo tiempo ha sido el primer campamento de este verano 2020 que realizan una visita guiada al museo.

El grupo era muy heterogéneo y lo conformaban veinte niños y niñas comprendidos entre los 3 años y los 11 años de edad y venían acompañados de su monitoras Xeni Lema y Victoria Fernández, que era la directora del campus y ejercía como la organizadora de la visita.

Ninguno de los componentes del grupo, niños y profesoras, había venido al MELGA durante estos seis años desde su inauguración, pero viendo lo divertido y novedoso de la excursión, estaban seguros de repetir la actividad prontamente. Las dos horas y media de recorrido por las instalaciones escuchando atentamente las explicaciones del guía y la mayoría del tiempo jugando y conociendo los juegos y deportes tradicionales gallegos y del mundo, fue para todos ellos una experiencia extraordinaria.  Aunque lo intentaron, no batieron ninguna marca de las establecidas en los juegos planificados en las sesiones lúdicas.