Visitas al Melga: un julio excelente, un agosto insuperable

Agosto de récord. Más de 600 personas visitaron el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso, mes vacacional por excelencia, superando con creces el 60 %  del registro del año pasado. No sabemos si el incremento  estuvo motivado por las condiciones muy favorables de la climatología de este año, las redes sociales, el boca a boca, ser algo más conocidos, los masss-media, etc…lo que si estamos seguros es que cualquiera de estas circunstancias, han sido la “comunicación perfecta” para obtener estas impresionantes cifras de asistentes. No solo fueron visitantes de nuestra región gallega, si no de otras comunidades autónomas y en menor grado las personas foráneas.

Tal ha sido el éxito y el balance positivo de esta etapa estival, que el museo ha decidido prolongar el horario de verano hasta el 15 de setiembre, con jornadas matinales de 10,00 h. a 14,00 h. de lunes a sábado, después de dicha fecha, retomaremos el horario de invierno, ampliando su apertura a todas las tardes de 16,30 h. a 20,00 h. de lunes  a viernes.

La Fundación Ricardo Pérez y Verdes y el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso, desea expresar su agradecimiento a todos aquellas personas que nos han visitado, por su interés, colaboración, ayuda y difusión, para que este museo fuera un activo más y referente lúdico-cultural en la Costa de la Muerte, como todos pretendíamos cuando se inauguró el recinto museístico, allá por el 2013. Para aquellas personas que todavía no nos conocen, esperamos que algún día  puedan tener un hueco en sus actividades laborales o vacacionales, para estar entre nosotros, pues estamos seguros, que el MELGA de Ponteceso no les va a defraudar, tanto si la visita fuera guiada o general. Sinceras gracias a todos.