Viviana Ortiz Deive de Puente del Puerto dona a la Fundación y al Melga una gran pieza histórica

Este miércoles día 3, la Fundación Ricardo Pérez y Verdes, ha recibido de doña Bibiana Ortíz Deive, vecina de la localidad coruñesa de Puente del Puerto (Camariñas), un cochecito de muñecas de arrastre de madera y hierro, catalogado alrededor del año 1918 y que donó a la fundación, para su próxima exposición, perteneciente a su bisabuela. Como se podrá comprobar en la imagen, es verdaderamente una pieza de museo de una clase social muy determinada de principios de siglo XX.

La localización y gestiones para la cesión de dicha pieza correspondió a Miguel Márquez y Carmen  Bermúdez,  vecinos de Ponteceso, que por todos los medios insistieron denodadamente, para que dicho juguete quedara expuesto en el MELGA.

Hay que comentar, que algunos donantes todavía reacios a  las cesiones o donaciones, pero los que lo realizan, comentan: “Sin duda, es mejor tenerlo en un museo para que lo vea todo el mundo, que tenerlo en el domicilio, deteriorándose y apartado en un rincón de la casa, sin que nadie lo vea”. ¡Cuánta razón tienen aquellos que piensan de esta manera!