Esta semana el protagonista de las visitas es el municipio coruñés de Carral

Por primera vez, en estos  años de funcionamiento del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), la localidad de Carral (A Coruña), no nos había acompañado para realizar una visita al museo. Y fue ayer, en jornada matinal, que se acercaron una media centena de alumnos y alumnas del CEIP Vicente Otero Valcarcel, de 6º de primaria (11-12 años) que venían acompañados de sus monitores Aida Pérez, Eva Carril y Yago Espasandín que ejercía de coordinador del grupo escolar.

Todos los componentes del grupo se instalaron durante unos días en el Albergue Alalá e Sons de Cabana de Bergantiños, primeramente para conocer el entorno de este ayuntamiento y el de Ponteceso y de paso, recomendados por la administrada del centro MaryLuz Imia, como remate de su excursión de final de curso, hacernos una visita guiada al MELGA.

Una intensa mañana en que los excursionistas escolares, visitaron las salas del museo, dirigidos por nuestro director Ricardo Pérez y Verdes, poniendo atención a todo lo que allí se les explicaba, así como la práctica activa recreativa/competitiva que se imponían. Intentaron alcanzar algunas marcas de varios juegos, pero en esta ocasión no fueron logrados. El campeón de la visita fue para el joven de 11 años Matthew Williams Gestal, que se llevó los regalos de la dirección del museo.

Un grupo muy disciplinado e interesado en los juegos y deportes tradicionales, de los cuales la mayoría de los mismos les eran desconocidos. Se comprometieron que dentro de las actividades programadas por la tarde, volverían a repetir algunos para adquirir más destreza, aunque en esta ocasión los desarrollarían en el Pinar y playa de Balarés.

El próximo jueves día 30, recibiremos a otro grupo muy numeroso, también del ayuntamiento de Carral, con más de 120 niños, niñas y monitores del Campus urbano de ESPROADE.

Alumnos del CEIP Vicente Otero de Carral disfrutan jugando al futbolín en el Museo Melga

Alumnos del CEIP Vicente Otero de Carral disfrutan de juegos populares en el Museo Melga