La Asociación Talur Elkartea de Vitoria-Gasteiz (Álava) celebra su tarde de sábado visitando y jugando en el Melga de Ponteceso

La Asociación Talur Elkartea de Vitoria-Gasteiz de Álava, lleva varios días de asueto vacacional por las tierras de la Costa de la Muerte y en concreto tres día en nuestro territorio pondaliano. TALUR es una asociación sin ánimo de lucro, creada por un equipo de profesionales multidisciplinar, para ayudar a las personas con diversidad funcional.

Esta mañana de sábado, los 12 componentes del grupo, con sus monitores y coordinador Eneko, estuvieron paseando las callejuelas de Corme-Puerto, pisando los arenales de la playa de la Ermida y del Osmo y casi en su totalidad, se atrevieron a probar sus aguas tan inmensamente refrescantes. Por la tarde, cita obligada en su programación, se desplazaron a Ponteceso para conocer el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) y  realizar una visita lúdica al mismo.

Los visitantes después de más de dos horas de visita y habiendo practicado la mayoría de los juegos y deportes tradicionales gallegos, todos desearon trasmitirnos la tarde tan divertida que habían pasado en el museo, expresando su reconocimiento en el libro de visitas con estas palabras:

“ Bonito día el que hemos vivido hoy en Ponteceso. Hemos ido a comer y a las 17,00 h puntual hemos llegado al Museo Etnolúdico de Galicia. Ahí hemos podido disfrutar de juguetes con más de 50 años de antigüedad. Una verdadera pasada poder jugar con los mismos juguetes que utilizaban nuestros aitites y amamas” .“ Interesante y divertido”. “Me lo he pasado muy bien jugando”.”Lo hemos pasado muy bien, muy recomendable”.” Un beso enorme desde TALUR. Gracias por dejarnos disfrutar de vuestra cultura y vuestra tierra”.

Una jornada especial en el MELGA, con gentes maravillosas, que se entregaron plenamente a deleitarse en nuestros juegos y deportes populares y tradicionales, comparándolos con algunos de su tierra vasca.