La Cadena Ser Radio se interesa por el Melga en su programación veraniega

El lunes pasado día 3 de agosto, el medio de comunicación Cadena SER Radio Nordés, se puso en contacto con el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso, para conocer de primera mano, todas aquellas actuaciones  museísticas, en referencia  a esta atípica temporada de 2020, con motivo de la pandemia COVID-19.

En el programa “Viviendo la Costa de la Muerte”, dirigido y presentado por el conocido y popular Josiño, nuestro director Ricardo Pérez y Verdes, fue entrevistado en amplitud, por el popular y conocido locutor radiofónico.

No faltaron preguntas sobre cómo se llevó el confinamiento en el museo, las visita personales y guiadas, las actividades realizadas, medidas higiénicas, nuevo horario de verano, número de visitantes, sus procedencias, etc. y finalmente se nos solicitó como iban los preparativos de la Reunión del Consejo de Administración de la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales, ya que el día 31 finalizaba el plazo para las tres candidaturas (Universidad de Coimbra (Portugal), Ayuntamiento de la Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y Ayuntamiento de Ponteceso-MELGA) que optábamos a  ser la sede de tal magno acontecimiento.

Informamos que hasta el momento no tenemos noticias de quien se llevó “el gato al agua” de su organización (Marzo/Abril de 2021), aunque tenemos fervientes esperanzas que Ponteceso sea el elegido, pues a través de su alcalde Lois Carballido, con su siempre apoyo y colaboración, con la corporación municipal y las empresas locales privadas del municipio, estamos seguros, que con todos ellos unidos, se nos conceda la sede y así podamos disfrutar de un evento tan importante en nuestras tierras pondalianas de carácter internacional.  Crucemos los dedos y a esperar acontecimientos.