A rebosar el Melga con más de 200 visitantes en la jornada matinal

Hoy ha sido uno de esos días memorables para cualquier museo que se precie. Fue tal el número de visitantes que hoy viernes 09 de agosto hemos recibido, que hemos tenido que poner el cartel de “no hay localidades”.

Por un lado nos visitó el grupo de mas de ochenta personas, de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Curtis- Teixeiro (A Coruña), que venían por primera vez al MELGA (Museo Etnolúdico de Galicia), y que deseaban realizar una visita guiada al recinto museístico. Los componentes de la colectividad se encontraban niños y niñas entre los 4 a los 12 años, tres de ellos eran NEE (Necesidades Educativas Especiales), adultos y monitores. Sus monitores fueron: Beatriz Tato (cocordinadora),Laura Astray, Santiago López, Alba Vázquez, Candela Novo, Jenny Souto, Bea Tato, Laura Míguez, Vera Sánchez, Natalia Sánchez, Jessica Vázquez, Nerea Vázquez y Iago Ascariz.  Los campeones en esta ocasión de la jornada fueron los niños Lucas Espido de 12 años y Rubén Gómez de 7 años que se llevaron sus regalos correspondientes.

A rebosar el Melga con más de 200 visitantes en la jornada matinal

Hay que destacar que acompañaban al grupo durante toda la visita guiada la concejala de Cultura Eva Lata Naveira que, según sus palabras, disfrutó como el que más y participó de todas las actividades, quedándose sorprendida del museo pontecesano. Reiteró en varias ocasiones que la visita se volvería a repetir pero con estratos sociales curtiense y teijerano.

Además de este grupo numeroso, parece que se pusieron de acuerdo muchos turistas para acercarse con sus familias al MELGA, que por momentos tuvimos que habitar algunas zonas de espera para poder entrar en el recinto o otras abandonaron el empeño y nos comentaron que volverían pero en una visita guiada, apuntándose de inmediato.  Una sesión muy concurrida, que realizaban su visita por su cuenta, aunque como siempre, muchos de ellos se unieron al grupo que había reservada la sesión lúdica. Sin duda una gran velada de afluencia de público en donde los juegos y la cultura fueron los protagonistas.