La Secretaria de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes presenta su último libro

Con la sala de butacas del Teatro As Torres de Santa Cruz (Oleiros) abarrotada, este viernes pasado 28 de mayo, guardando  estrictamente las medidas obligadas por la pandemia, la escritora granadina Cecilia Monllor presentó su último libro titulado “Nunca te hagas librero”.

Cecilia Monllor-Martínez Sánchez, es licenciada en ciencias de la Información por la universidad de Navarra, además de editora, librera, periodista, coach, asesora de comunicación y actualmente directora de varios Clubs de Lectura de Oleiros y de A Coruña. Entre sus creaciones literarias destacan: “¡Me mudo de sistema! Como pasar de la resignación a la acción”; “Zapápolis: la historia secreta de un imperio de la moda” ; “La aventura de escribir”; “La orquesta del fin del mundo” y “Experiencias de animación a la lectura”. Desde el 2013 es la secretaria de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes y benefactora del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA).

El acto comenzó con un poco de retraso (el comienzo estaba previsto para las 20,00 h.), debido a la masiva afluencia de público y con gran pesar, algunas personas tuvieron que abandonar el salón, pues se había completado el aforo permitido en breves momentos. Ubicadas todas personas en sus lugares correspondientes, dio comienzo la sesión cultural María Luz Corral Uzal responsable de Bibliotecas del ayuntamiento de Oleiros (A Coruña), que hizo de introductora del acto dando la bienvenida a la autora, a la presentadora y al público en general.

La Secretaria de la Fundación Ricardo Pérez y Vedes presenta su último libro

La bibliotecaria cedió la palabra a la presentadora del acto a la dramaturga Lola Roel, vicepresidenta de la Fundación y del MELGA, íntima amiga de la protagonista y colegas de profesión, que en un brillante recorrido por la obra de Cecilia Monllor, reflexionó en tono irónico y divertido, anécdotas personales, en torno a la lectura, a los libros, las librerías y a los libreros, de la cual magistralmente Cecilia trata en esta última obra.

Finalmente tomó la palabra la protagonista, que muy emocionada, agradeció a todas las personas presentes e instituciones públicas, su asistencia e interés por el acto y cerró el mismo con un sucinto relato “destripando” la creación de su obra, apartados de la misma, el título, etc. de  “Nunca te hagas librero” con ese gracejo que tienen los andaluces.

El acto se clausuró con la firma de numerosos ejemplares en el propio escenario del Teatro, en donde Cecilia, compartió con sus amigos y admiradores un día muy especial y sin duda, feliz.

¡Enhorabuena y muchas felicitaciones Cecilia!