Acto central del Día del Peón en Galicia

El próximo viernes día 11 de noviembre, la Fundación Ricardo Pérez y Verdes, el MELGA (museo Etnolúdico de Galicia) y Brinquedia (Rede do Xogo Tradicional), organizarán el Acto Central de este año 2016, en su edición XII ª, con motivo de “ Polo San Martiño peóns o camino”, dentro del V FESTIPOPEÓNS del concello de Ponteceso.

cartazpeonactocentral2016

La jornada lúdica y festiva se iniciará sobre las 10,00 h. y rematará sobre las 13,30 h. Durante la sesión matinal están programadas diferentes actividades como: concursos, talleres, exposiciones, presentación de la canción del peón y la mascota del evento y lo más importante se leerá un Manifiesto a cargo del escritor lucense XABIER P.DOCAMPO, autor del mismo,  titulado “O peón do avó”. Dicho manifiesto será leído a las 12,00 h. en todos los centros, tanto privados como públicos, de Galicia. Al mismo tiempo se intentará “bailar” todas las máximas peonzas que posean los alumnos/as  de los centros educativos. En esta ocasión los centros invitados a realizar todas las actividades en el MELGA correrán a cargo de cien niños/as del CEIP Eduardo Pondal (Ponteceso) y el IES Ponteceso.

Deseamos que todos los amigos de los peonzas, trompos, perinolas y perindolas se den cita en los patios de las escuelas  para escuchar el manifiesto de este año y ponerse a girar y girar sus peonzas sin parar, en un acto tan cultural, formativo  y educativo.

Descargar Programa