Se amplía el plazo de inscripción para presentarse al concurso de fotografías de los Juegos y Deportes tradicionales en los murales de azulejo en Ponteceso

Este último sábado del mes de julio (31/97/21) finalizaba el plazo de entrega de imágenes sobre Los Juegos y Deportes Tradicionales en los Murales de Azulejo, que el ayuntamiento de Ponteceso, la Obra Socio-Cultural LAR de Cée, la Fundación Ricardo Pérez y Verdes y el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), habían convocado el sábado 17 de julio con la inauguración de la gran Exposición al aire libre, en el campo de juegos del Centro Cultural de Ponteceso.

Reunido de urgencia los miembros del jurado del concurso (ayer domingo día 01 de agosto de 2021), por unanimidad decidieron prolongar el plazo de entrega de fotografías hasta el 15 de setiembre-21, para que todos los aficionados y profesionales, puedas entregar sus trabajos gráficos y así poder optar a los premios que la organización tiene previsto. Este cambio ha tenido que ver, hasta el momento, por la insuficiente participación de candidatos, por la falta de difusión, desconocimiento de las bases, etc. Esperamos que con esta amplitud de fechas, podamos contar, por lo menos, con medio centenar de participantes. ¡Seguro que lo conseguimos¡
Diferente a la situación anterior, están las votaciones que realizan los muchos visitantes al MELGA, y personas interesadas en el arte cerámico, para el público en general, elegir los tres mejores murales de azulejo de la exposición al aire libre, pues informamos que ya hemos sobrepasados los doscientos (200) votantes y aún faltando casi dos meses para realizar la clausura de la exposición.

También podemos destacar que el MELGA, en este mes de julio, hemos tenido una gran afluencia de visitantes, tanto locales, de Galicia y otras comunidades autonómicas. Podemos considerar que hemos tenido un mes espléndido, en cuanto a visitas particulares como guiadas. Creemos que esta afluencia ha sido debido, por la amplitud de horarios que hemos contado este verano, tanto por semana y sobre todo los fines de semana (sábados y domingos), gracias a la gran generosidad, apoyo y colaboración del ayuntamiento de Ponteceso.