El CEIP A Cristina de Carballo inicia el año 2018 las visitas guiadas, después de 3 intentos

Un centenar de niños/as de educación infantil del CEIP. A Cristina de Carballo, con edades comprendidas entre los 3 a los 5 años, visitaron hoy viernes 19 de enero por primera vez el MELGA, después de realizar dos intentonas anteriores, una en el mes de noviembre y otra en el mes de diciembre. La primera se suspendió por un brote de varicela en el centro escolar, la segunda por el temporal en Galicia y hoy finalmente con gran alborozo, visitaron el museo pontecesano. Los “peques” visitantes, en esta ocasión, estuvieron acompañados por las profesoras/tutoras Iria Arias, que ejercía de coordinadora del grupo, así como por las tutoras Natalia Veiga y Natalia Lestón y por las maestras de apoyo Rebeca Núñez Varela y Mª Jesús Rodríguez.

Después de casi dos horas de visita, con un intermedio para reponer fuerzas,  la totalidad del grupo realizaron diferentes juegos tradicionales en las dos salas expositivas, dirigidos por el director/guía del MELGA.  No faltaron las castillas de mazorcas y pinzas, el tirafunqueiro, el varapalo, la carrera de tortugas, el yo-yo, la rana, la peonza y los trompos, el boliche, etc… Una mañana especial en la cual los alumnos/as del centro escolar carballés, pudieron ejercitarse y competir en los diferentes concursos planificados. Aún siendo tan numeroso el grupo y edades tan pequeñas, la sesión se llevó a cabo de una manera excepcional y según muy divertida y entretenida.