Centros docentes del municipio de Carballo incrementan las visitas al Melga

Con esta visita realizada en el día de ayer martes 09 de abril, el municipio de Carballo con el CEIP. Bergantiños, iguala la marca del ayuntamiento de Oleiros, con seis visitas guiadas al MELGA. Aunque Carballo tiene el honor de ser el municipio que más centros docentes han asistido a las visitas guiadas, pues el ayuntamiento de Oleiros son grupos de adultos.

Los docentes carballeses, vinieron acompañado por sus tutoras-profesoras Ana Borrazás, Ivana Rodriguez, Adriana Cousillas y Noelia Borrazás como organizadora de la actividad. En total fueron mas de ochenta niños y niñas de 2º de enseñanza primaria, cuya edad correspondía a los 7 años.

En dicha jornada matinal, todos los componentes del grupo disfrutaron de casi tres horas de recorrido por las salas del museo, guiados por el director del centro museístico. Tanto alumnos como profesoras realizaron diversos juegos tradicionales españoles, de otros países y por descontado nuestro juegos gallegos, muchos para ellos desconocidos. Después de rematada la visita se le hizo entrega a la alumna Telma García de 7 años, que fue la campeona final de preguntas positivas resueltas durante las explicaciones de la sesión teórico-práctica, de unos regalos de juegos tradicionales universales, para que comience su pequeña colección particular.

Aún siendo un grupo numeroso, debemos destacar que todos los alumnos/as y por supuesto sus profesoras, han permanecido durante todas las horas de visita, con un gran ambiente, comportamiento, participación y máximo interés por conocer nuestra cultura patrimonial lúdica.