Con el CEIP. del Pindo de Carnota se clausuran las visitas guiadas de este curso escolar 2017-18

Con la visita de cuarenta alumnos y alumnas del CEIP. El Pindo de Carnota, se da por finiquitado, para este curso escolar 2017-18, las visitas guiadas al MELGA de Ponteceso. El grupo en concreto era muy heterogéneo, pues estaba formado por niños y niñas en la horquilla de los 3 a los 14 años. Para todos los visitantes, era la primera vez que se acercaban al  museo del juego y del deporte, aunque tenían conocimiento de la existencia de dicho recinto, pero nunca habían tenido la oportunidad de programar dicha excursión de curso al MELGA, hasta estos momentos.

Los niños/as estuvieron acompañados por sus profesores-tutores Fátima Parga, Manuel Pérez y María Sagrario Castro, directora del centro y organizadora del evento. La ganadora de los concursos de conocimientos y prácticas de los lúdicas dirigidas por el guía del museo, fue  Alejandra Sambade que se llevó varias peonzas de diferentes países para que comience su colección privada. Después de más de dos horas de divertimento y juego los docentes realizaron la ruta Pondaliana, casa de Pondal y almorzaron en el pinar de Balarés.  Un final con broche de oro.