Con la tercera jornada de ayer el CEIP Cabo da Area, todo el centro escolar, visitaron el Melga por este año

El centro docente laxense del CEIP. Cabo de Area, ayer miércoles día 07 del presente mes de diciembre, completó su triada de visitas guiadas, por este año,  al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) situado en la villa de Ponteceso. Con ello, esta tercera jornada, todos los alumnos y alumnas del centro escolar pasaron una jornada matinal en el museo. Fueron en total unos 300 discentes, que desde la enseñanza infantil, pasando por primaria y por secundaria (ESO) entre los 3 y los 15 años, disfrutaron de una sesión teórico-práctica sobre el mundo lúdico.

En esta jornada cerca de 80 alumnos/as de 1º a 4º de secundaria (12 a 15 años), con casi tres horas de visita por las dos salas del museo y el campo exterior de juegos del Centro Cultural del municipio, desarrollaron todas las actividades programadas, aunque como siempre resultaron, según sus protagonistas, poco tiempo para profundizar en el desarrollo de la sesión como ellos deseaban.  Los componentes de los cuatro grupos venían acompañados de sus profesores tutores Alfredo Carballo, Diego Salido, Gonzalo Suárez, Ana Porteiro, Sergio Pereira (responsable del grupo) y Antón Varela miembro de la junta directiva del centro, casualmente exalumno de nuestro director en la Facultad de Ciencias de Deporte y la Educación Física de la Universidad de A Coruña.

Coa terceira xornada de onte o CEIP Cabo da Area, todo o centro escolar, visitou o Melga este ano

La sesión transcurrió de una manera extraordinaria, tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones museísticas, con la participación completa de sus componentes, por su interés máximo en todo lo que así se pretendía que aprendieran sobre el Patrimonio Lüdico de Galicia y del mundo y finalmente con una práctica, aunque lo que se pretende siempre  sea ampliamente recreativa, pero en este caso, resultó ser muy, muy competitiva. Como en otras ocasiones Manuela Vázquez y Ricardo Pérez, llevaron el peso global de todas las intervenciones teórico-práxico de la jornada.

La visita guiada remató con la entrega de los premios, a los alumnos y alumnas que resultaron de haber contestado positivamente a las preguntas efectuadas por el guía y que resultaron ser los siguientes vencedores: para el grupo de 1º y 2º curso los regalos fueron para Elías López y para 3º y 4º los galardones fueron para Bruno Varela y Darío Mira, que llegaron a la final con un empate técnico.

Hay que resaltar, que tanto por parte de la profesora como del guía-director, el comentario general fue que había sido uno de los mejores grupos que habían pasado por nuestro MELGA. ¡Enhorabuena y Felicidades!