Comienza una nueva temporada de visitas al Melga

Este domingo por la tarde, como excepcionalidad, ya que dicho día semanal por la tarde el personal del museo disfruta del día de descanso, el MELGA recibió en sus instalaciones, por segunda vez, a la Asociación de Senderismo Paso Miudo del Val do Ouro, del Valadouro de la provincia de Lugo.

El grupo lo componían una veintena de personas, coordinadas por su representante Juan Antonio Fernández, que se desplazaron a la villa pondaliana, en una jornada completa, disfrutando por la mañana de un recorrido de senderismo por la zona, visitando algunos lugares típicos de la misma y almorzando en Ponteceso.  En sesión vespertina, más de tres horas de visita guiada, los visitantes disfrutaron y practicaron juegos tradicionales gallegos así como otros del mundo, y esta vez sí al completo, ya que el año anterior, por estas mismas fechas, sólo pudieron observar y conocer la primera sala, pues disponían de muy poco tiempo para la visita, aunque se comprometieron a venir de nuevo, como así lo han hecho.

En esta ocasión algunos de los presentes, como hemos comentado, ya conocían la primera sala pero en cambio, todos desconocían la sala segunda, la que corresponde a la historia de los juegos y deportes a través de los tiempos y al disfrute de la práctica de los diferentes juegos allí presentados en la sesión. Sobre las 20,00 h. los componentes de la expedición, partieron en autobús desde el Centro Cultural (MELGA) de Ponteceso, para regresar a su destino al Valadouro (Lugo). Satisfacción máxima en la expedición de una jornada lúdica, gastronómica y cultural acontecida.