La Cruz Roja de Vimianzo clausura las visitas guiadas del presente año 2017

La Asociación de la Cruz Roja de Vimianzo (A Coruña), el jueves pasado día 21, finiquitó las visitas guiadas del exitoso año 2017 al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso. En jornada vespertina, cerca de una veintena de alumnos/as y sus profesoras del centro Esmeralda Gerpe, Noelia Villar, Tania Bartucca y Fátima García como coordinadora, pasaron una jornada muy original, lúdica y cultural de tarde, muy diferente a las realizadas hasta la fecha, según  comentarios de los asistentes.

Aún siendo un grupo con edades muy dispares, la sesión funcionó extraordinariamente gracias al reducido número de participantes, al interés demostrado, a las ganas de conocer y aprender los juegos y deportes tradicionales gallegos, etc., además, si unimos a estas condiciones susodichas, que los componentes del grupo pertenecían a varias comunidades autónomas españolas, la sesión fue modélica y paradigmática. Por ello, el intercambio realizado entre los alumnos/as fue muy enriquecedora, ya que cada uno de ellos aportaba aquellos juegos de su región, además de aportar el nombre dado en su región correspondiente y explicar y diferenciar las correspondientes reglas de cada uno de los juegos allí presentados. Siendo las 21,00 h. finalizó la visita con la parte práxica, aunque a todos les pareció corta, con intención de repetir la experiencia posiblemente muy pronto. ¡Felicitaciones muy merecidas! ¡Enhorabuena!

El MELGA, aunque hayan finalizado las visitas guiadas por este año, el museo estará abierto, durante estas vacaciones navideñas,  de lunes a viernes en horario de 10,00 h. a 14,00 h. y de 16,00 h. a 19,00 h. y los sábados, domingos y festivos, estará abierto para todas las personas particulares o para grupos, sabiendo que si desean visitarnos, deberán reservar dicha visita, con cita previa, con 15 días de antelación. Para mayor información contactar con el 981.71.54.42 ó 661.29.02.46 ó al ricardoperezyverdes@gamail.com ó info@museomelga.com

¡¡¡¡FELICES FIESTAS Y UN LÚDICO EXITOSO 2018!!!!