De nuevo en el MELGA el CPI As Revoltas de Cabana de Bergantiños

Cerca de medio centenar de alumnos/as del CPI As Revoltas de Cabana de Bergantiños (A Coruña), se acercaron por primera vez este año 2022, esta ocasión sería su cuarta participación, desde la inauguración del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso.

El grupo numeroso, lo componían niños y niñas de 5 º. de primaria de enseñanza Infantil, cuyas edades eran de 10 años. Fueron acompañados para la visita por los profesores tutores Ana García y José Ramón Lema, quien coordinaba y representaba al centro docente.

Después de más de tres horas de recorrido por las salas del museo, escuchando las explicaciones de nuestro director, según los componentes del grupo, «se había pasado el tiempo muy rápidamente», como complemento a la visita realizaron una práctica de juegos y deportes tradicionales en las dos salas del propio museo.

¡Por fin! En esta ocasión, ya que la anterior vez por falta de tiempo no se había podido completar la ruta museística en toda su dimensión, ya que  la segunda sala no se había podido realizar al completo por falta de tiempo. Aun siendo el grupo amplio, todos los componentes pusieron mucho interés y aplicación en todo lo programado. La campeona de la visita fue para Xiana Alborja de 10 años que se llevó los premios concedido por la Fundación Ricardo Pérez y Verdes. Muchos de los presentes prometieron que prontamente repetirán la jornada pero acompañados de sus padres y amigos.

La expedición tenía pensado realizar el almuerzo en la playa de Balarés, pero debido a las inclemencias del tiempo, las instalaciones del Centro Cultural de Ponteceso ejercieron como lugar de reposición de fuerzas. Otra sesión lúdica de primer orden. Un grupo excelente.