Después de cinco años ausentes de un centro escolar carballés nos visita de nuevo

Este viernes pasado día 3 de junio, con motivo de su excursión de fin de curso, el centro CEIP Gándara Sofán del municipio de Carballo, nos ha visitado de nuevo, después de 5 años de ausencia (2018), para realizar una visita guiada al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA). En esta ocasión fueron casi 40 niños y niñas de 6 y 7 años, correspondientes al 1º y 2º de primaria, acompañados por sus profesoras-tutoras María José Gómez y Catalina Cancela.

La duración de la visita, con un descanso entre la primera y la segunda sala, fue aproximadamente de dos horas, pues no disponían de más tiempo para dicha jornada lúdica. De todas formas los alumnos y alumnas del centro, disfrutaron intensamente la primera sala y en condiciones mínimas la segunda. No dejaron de escuchar las explicaciones de nuestro director y de practicar los juegos que allí se les proponían. El vencedor de la jornada, en este caso dos fueron los nominados, los niños Martín y Fiz, de 6 y 7 años, que empataron a preguntas acertadas del recorrido por el museo. Se les obsequió con sendos juegos de tablero (tres en raya) y unas peonzas tradicionales.

La única persona que nos había visitado hace 5 años, era la profesora María José Gómez, ya que los demás era la primera vez que visitaban Ponteceso y el MELGA. Según palabras de la docente «que le parecía como si nunca hubiera estado allí, pues había aumentado muchísimo las piezas nuevas que había en el mismo y que era un placer el gozar de una visita tan entretenida». Los niños y niñas también trasmitieron su satisfacción de una excursión muy «guay».

Alumnos del CEIP Gándara Sofán atendiendo a Ricardo Pérez y Verdes de Museo MELGA