Día das Letras Galegas 2023 Museo MELGA

Con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas en nuestra Comunidad Autónoma, el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) abrió sus puertas para recibir a todas aquellas personas, tanto de nuestra comunidad, como foráneos, que desearan realizar una visita guiada
o por libre, en nuestras instalaciones museísticas.

El MELGA se abrió a todos los visitantes en jornada matinal y vespertina, en un horario amplio de 10,00 h a 14,00 h y 16,30 h. a 20,00 h. En la franja de 11,00 a 13,00 h., los usuarios que se acercaron al museo tuvieron la oportunidad, de forma gratuita, de disfrutar de una charla lúdica, dirigida por nuestro director-guía Ricardo Pérez y Verdes.

Aunque existe una gran satisfacción por parte de la dirección del museo, por la convocatoria realizada, no ha sido lo esperado, ya que la asistencia ha bajado considerablemente (con respecto al año anterior que había sido espectacular), debido seguramente a la que la jornada
festiva ocupara un miércoles en medio de la semana. Aunque parezca una contradicción, la realidad fue otra, ya que los visitantes que recibimos tanto por la mañana como por la tarde, sorprendentemente, no pertenecían a nuestra comunidad (no tuvimos ninguno), que te todos eran turistas o peregrinos vascos, asturianos, extremeños y castellanos-leoneses, en su mayoría en estado jubilosos.

Según nos comunicaron muchos de ellos, “Que la sorpresa fue grande al encontrarse en esta villa de Ponteceso, un museo del juego y del deporte, tan espectacular y sorprendente. Les había parecido un gran acontecimiento dentro de sus días de asueto y estaban encantados de
tener la ocasión de conocer al creador del mismo y participar de sus explicaciones”. En sus despedidas tuvieron la gentileza de informarnos que uno de sus objetivos sería, cuando llegaran a sus destinos, el recomendar a familiares y amigos, una puntual visita a este museo, cuando pasaran por estos tierras bergantiñanas, pues valía sinceramente la pena conocerlo.