El CEIP Ramón Otero Pedrayo de A Laracha se apuntan a dos visitas guiadas en un mes

El recorrido por las salas expositivas tuvo una duración superior a las tres horas, en donde todos los visitantes recibieron los conocimientos adecuados a sus edades sobre los juegos y deportes tradicionales, la historia de los mismos y presenciaron la exposición de peonzas todavía abierta, solamente a grupos que nos visitan. Entusiastamente, un grupo excepcional, participaron practicando los diferentes juegos gallegos, juegos de otras comunidades autónomas españolas y del mundo.

Al final de la sesión lúdica, se cantó “El cumpleaños feliz” a la niña Alejandra Sánchez que casualmente cumplía años ese mismo día. Solo faltó la tarta para que soplara sus 9 velas, la dirección del centro subsanó dicho  protocolo, la obsequió con una selección de peonzas y  trompos, para que se iniciara en su futura colección.

Todos “querían mas y mas” horas de estancia en el museo, pues no deseaban marcharse. El juego, la diversión y la felicidad demostrada de su estancia matinal entre juguetes, juegos y entretenimientos, así lo demostraban. Se puede decir que faltaron hojas en el “cuaderno de visitas”, pues todos querían poner algo de este día inolvidable pasado en el MELGA de Ponteceso.

Entre los meses de noviembre y diciembre del presente año 2018, el CEIP. Ramón Otero Pedrayo de A Laracha, nos visitaron, en dos ocasiones, para realizar una visita guiada al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA). En la primera sesión realizada (12 de noviembre) fueron los alumnos/as de 1º y 2º de primaria (6-7años) y ayer (12 de diciembre) fueron cerca de setenta discentes de 3º de primaria (8 años) que venían acompañados por sus profesoras Sandra Campos,Luisa Túñez, Marta Fuerte y María Rodríguez que ejercía de representante del grupo.