Cuadro de Honor: Experto, dinamizador y apasionado de los juegos tradicionales

“ INCANSABLE. Hace cinco años abrió sus puertas en Ponteceso el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), único en el mundo por su temática histórica y universal. Pocos creían en el proyecto, pero su mentor e impulsor, Ricardo Pérez y Verdes, experto y apasionado de los juegos y deportes tradicionales, además de hombre paciente e incansable, siempre tuvo claro que la inmensa colección de juegos y piezas de todo el mundo que él poseía, aderezada con un ambicioso proyecto museístico y divulgador iba a aportar valor añadido a la villa que lo acogiese. Fue el Concello de Ponteceso quien le brindó las instalaciones del Centro Cultural y hoy, cinco años después, el tiempo le ha dado la razón. En 2018 el museo recibió más de 9.000 visitantes procedentes de nueve países, y en los cinco años de vida, los registros no dejaron de crecer. Merece algo más que un aplauso”

Esta reseña textual, arriba mencionada, corresponde al periódico coruñés de “El Correo Gallego” de Santiago de Compostela, en su sección CUADRO DE HONOR, del viernes día 11 de enero de 2019, la cual por tercera vez se nos concede el honor de subir a lo más alto del cajón del pódium (9/10/2014 y 26/04/2016), en los cinco años de nuestra existencia, de este ilustre y destacado periódico gallego.