Gran festival de juegos y deportes tradicionales gallegos en el marco incomparable del Dolmen de Dombate en el Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños

Durante toda la mañana de ayer lunes 18 de junio, el verde exterior del Dolmen de Dombate del ayuntamiento de Cabanas de Bergantiños, se convirtió en un escaparate de juegos y deportes tradicionales gallegos. Más de un centenar de niños y niñas de los centros docentes de la zona, ayudaron a convertir el espacio recreativo, en actividades de tipo cultural, lúdico, musical y gastronómico con la consabida alegría y diversión que trasmiten estos, entre los 3 y los 6 años de edad al aire libre.  Los centros escolares que participaron en esta fiesta popular y anual fueron: Puente de la Piedra 1-2-3 y 4, Guardería Casa de los Títeres, CPI. As Revoltas y el CRA Remuiños.

Dolmen de Dombate del ayuntamiento de Cabanas de Bergantiños

La Fundación Ricardo Pérez y Verdes y el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), en esta ocasión, fue la primera vez que el ayuntamiento de Cabana, nos invitaba a participar y organizar un evento de tal magnitud. La sesión matinal estuvo a “piques” de no realizarse por causas de las inclemencias meteorológicas, pero al final nos respetó y la jornada se realizó al completo a pleno rendimiento. Un gran día en un marco de belleza mágica.