Se inician las visitas guiadas escolares (20021-22) con un grupo numeroso de A Coruña

En la mañana de ayer miércoles día 27 del presente mes de octubre-21 visitaron en sesión matinal, el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso, el primer grupo numeroso, del Colegio Internacional de Eiris SA. de A Coruña.  Componían la expedición cerca de 60  alumnos/as  de 1º y 2º de la ESO (6 y 7 años), con sus profesores tutores Lucia Rodríguez, Silvia Crespo, Jorge Sánchez y María Rey que coordinaba la actividad.

Creyendo por parte del centro escolar, que los niños eran demasiados pequeños para estar mucho tiempo en un museo, pues solo habían dispuesto una hora y media para la visita guiada y luego visitar algunos lugares del ayuntamiento, esto último no fue posible ya que, la visita guiada se prolongó hasta casi las 3 horas, pues todos los niños se encontraban muy felices y contentos, y los profesores visto lo visto, tomaron la decisión de continuar en las  salas del museo por mas tiempo. Como el día era espléndido, el grupo disfrutó de un almuerzo campestre (aunque le habíamos recomendado el Pinar de Balarés), en el campo de juegos exterior del Centro Cultural.

Por las restricciones vigentes de la pandemia, los componentes fueron divididos en dos grupos de trabajo, (1º ESO y 2º ESO), mientras unos realizaban juegos prácticos en la sala II, el otro grupo seguían las indicaciones del guía tanto teórica como prácticamente en la sala I, para después rotar de sala. Cerca de 25 juegos diferentes realizaron en esta ocasión. Los niños Enma Angeriz de 7 años y Marco Soler de 6 años fueron los ganadores de la visita guiada, que en esta ocasión el premio correspondía a un juego del tres en raya, que la dirección del museo hizo entrega de los mismos.

Una jornada muy especial, aunque esta era la cuarta vez (con diferentes ciclos) que dicho centro docente se había acercado a visitarnos durante estos últimos años, este fue muy reconfortante, ya que eran su primera excursión del año, se encontraban todos felices y ninguno del grupo (alumnos/as y profesoras/es) conocían el MELGA. Solo hemos recibido parabienes y desearon volver pronto, aunque “un día entero, mañana y tarde, para disfrutarlo todavía aún mas.”