Las Jesuitinas de A Coruña igualan el récord de visitas guiadas con el colegio coruñés de Andaina

La visita que hoy hemos recibido en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) en Ponteceso, del colegio  coruñés  Hijas de Jesús, más conocidas como Jesuitinas , era su DÉCIMA ocasión en cumplir con su cita anual del centro escolar. La semana pasada el colegio Andaina había llegado a la misma cifra (10 visitas), que los hoy aquí presentes. Le correspondió la visita, en esta jornada a los cursos de 2º A y 2º B de primaria, de la enseñanza educativa  infantil, en edades de 7 y 8 años. En total medio centenar de alumnos del colegio concertado de A Coruña y que venían acompañados de sus profesores/tutores  Roberto Dominguez y Felipe Silva que ejercía como representante del centro y coordinadora de la actividad.

La relación existente del museo con este centro, viene de lejos, ya que los ex – alumnos de nuestro director de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física (INEF-GaLICIA) realizaron sus prácticas docentes universitarias de juegos y deportes tradicionales, en el propio colegio, mucho antes del inicio de nuestra andadura museística. Desde el año 2017, no dejaron de visitarnos una, dos y tres veces en el año con ciclos diferentes, aunque como se puede suponer, solamente se ausentaron el año 2020 y 2021 por la pandemia.

El grupo escolar, durante las dos horas de recorrido por las salas del MELGA, escucharon atentamente las explicaciones de nuestros guías, además de realizar todos los juegos planificados para la sesión matutina. Muy competitivos y disciplinados que no dejaban de querer jugar, jugar y jugar. Como disponíamos de poco tiempo, el grupo fue dividido en dos subgrupos dirigidos cada uno de ellos por los guías Vanessa Cassais y Ricardo Pérez. Una jornada muy importante para todos, aun sabiendo que no consiguieron ninguna marca destacable en los juegos, ni hubo vencedor de la sesión, aunque Ricardo Pérez.

La visita les gustó tanto, que solicitaron a sus profesores “si podían quedarse y alargar hasta la tarde la visita”, cuestión comprometida para los mismos, ya que no podían modificar dicha acción, y menos con el problema añadido del horario del autobús. Según los profesores “la propuesta para la dirección del centro será que el año que viene podamos venir todo el día con jornada de mañana y tarde”. “Nos ha sabido a poco”. ”Qué pena el no poder observar la sala II, pues no nos ha dado tiempo”.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.