La Fundación pedagógica Wardorf de Lugo cotejó su método educativo en el Melga

Sobre las 12,30 h., después de finalizar la sesión con el CPI. Monte Caxado de As Pontes de García Rodriguez, tuvimos la segunda visita matinal, era la primera vez que esto ocurría en una mañana, en este caso los visitantes pertenecían a la Fundación Pedagógica Waldorf. Escuela Meniñeiros de Santa Marta de Friol de la provincia de Lugo. Segundo colegio docente que hemos recibido de dicha provincia, en menos de un mes. En total fueron una cuarentena de alumnos/as con edades entre los 6 y los 9 años. Venían acompañados por sus profesoras María Jesús Bernal, Carolina Vázquez y como coordinadora María Muíña. Además, como ayudantes en prácticas, venían las maestras Antonia (cuidadora/asistente), Jule y Karina, estas dos últimas de nacionalidad alemana. La visita fue ampliamente elogiada por sus profesoras tutoras y profesoras en prácticas debido a que su método, el Wardorf, consiste en adquirir conocimientos e instrucción, en este primer ciclo de enseñanza,  a través del juego como elemento fundamental. Por ambas partes, fue un intercambio destacado entre dos instituciones, por un algo el MELGA y por otro el sistema Wardof de educación no reglada. Una experiencia muy enriquecedora. Los alumnos que obtuvieron los premios tradicionales fueron Haizea Ponga de 6 años y Goya Núñez de 7 años. Sobrepasadas las 15,00 h. finalizaron la visita al museo, los excursionistas almorzaron en las instalaciones del centro cultural y a continuación, sobre las 16,00 h., los discentes y docentes tomaron de nuevo el autobús para dirigirse a su destino de Friol (Lugo).