En el día de hoy, viernes 15 de mayo, en jornada matinal de 10:30 h. a 12:00 h. de la mañana, el IES Maximino Romero de Lema de la vecina población de Baio-Zas (A Coruña), se acercaron al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) para realizar una visita guiada, después de una ausencia de cuatro años (2022), con nuestro guía-director.
El grupo lo componían 20 alumnos y alumnas del centro docente, pertenecían a 3º de la ESO de la enseñanza secundaria, en edades comprendidas entre los 14 y 15 años de edad. Venían acompañados con sus profesores tutores Suso Blanco, Raquel Bouzas y Marta Nantón Amado que ejercía de representante del centro y organizadora de la actividad lúdico-cultural.
La visita estaba programada, dentro de las numerosas actividades, que el centro escolar había diseñado para su Semana Grande o Cultural. Comentamos que los componentes del grupo colegial, era su primera participación en visitar nuestras instalaciones museísticas. Debido a las circunstancias y ajuste de la programación diaria de actividades, solamente pudieron disfrutar de una “cortísima” hora y media de visita guiada, por lo tanto, con ganas de volver para disfrutar de la segunda sala, ya que no se pudo realizar al completo la visita.
Unos visitantes muy participativos y entusiasmados por todo lo que allí se proponía y se practicaba, no dejando de lado los retos desafiantes entre alumnos y alumnas, profesores/as contra alumnos/as y también con el guía del museo. Decían después de la visita algunos alumnos/as que: “les supiera a poco” y que era “un museo muy guay”. “¿Por qué no nos quedamos más tiempo?”.
Los profesores/as, que era también su primera vez en acercarse al museo, comentaron que volverían de nuevo en próximas fechas, pues era una actividad muy recomendable y divertida.

Galego





Leave A Comment