El Melga colabora con el IV Concurso de Pintura rápida Fernando Álvarez de Sotomayor en Ponteceso

El Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) y la Fundación Ricardo Pérez y Verdes, colaboraron cediendo sus salas de exposición museísitca, con la Fundación Eduardo Pondal en el desarrollo del exitoso y multitudinario IV Certamen de Pintura Rápida Fernando Álvarez de Sotomayor , celebrada en el día de ayer domingo 24 de julio en Ponteceso, con participantes de León, Cieza (Murcia), Las Lagunas (Málaga), Oviedo, Olvera y Jerez (Cádiz), Madrid, Gijón, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Logroño, de las cuatro provincias gallegas y de Ponteceso.

La primera sala del museo de “Juegos y Deportes Tradicionales”, al tener la misma carácter multifuncional, sirvió para acoger la gran cantidad de público que estuvieron presentes para la entrega de los 12 premios concedidos por la entidades y organización, a los más de cien artistas presentados al concurso, así como autoridades, miembros del jurado, empresas privadas y una actuación musical. Finalizado el acto protocolario, en la segunda sala “La historia del juego y el deporte a través de los tiempos”, se adecuó debidamente la sala y allí se sirvió un “vino gallego” acompañado de unos excelentes productos de la tierra.

Aprovechando la visita de varios cargos de la Xunta de Galicia, Inés Santé Riveira Directora do Instituto de Estudos do Territorio, de Sol María Vázquez Abel directora Xeral de Comercio y del diputado Xosé Regueira Varela deputado de Cooperación, Plans provinciais, Asistencia a municipios, Turismo e Patrimonio histórico-artístio, de los miembros del jurado Maya y Fernando Sotomayor, Xosé Ameixenda, Hernán Cortés, Siro López, María José Pousa y el alcalde Lois García Carballido, el presidente de la Fundación y director del MELGA, Ricardo Pérez y Verdes realizó una breve visita guiada por las instalaciones del museo, explicando y aclarando cuestiones que los acompañantes estaban interesados. Muchos de los miembros del grupo, se comprometieron a ceder o donar al MELGA algunos objetos o piezas olvidadas que guardaban en sus residencias de su tierna infancia. Cuestión que fue agradecida de inmediato por el Patronato de la Fundación y por la dirección del Melga, por el interés y apoyo que entrañaba dicho altruista gesto.

Todo los actos estuvieron acompañados por los grupos musicales “Os Farrapos” y por “Os Campantes” e “Inllar” do Couto (Ponteceso) que realizó la animación con sus pasarrúas durante toda la jornada artística.