Meta volante en el Melga del Camino de los Faros

Como estos últimos años ,el grupo de senderismo/andainas “Camino de los Faros”, cuando en su etapa toca el ayuntamiento de Ponteceso, siempre realiza una meta volante para aquellas personas que en otras ocasiones no pudieron disfrutar de una parada oficial de avituallamiento cultural.

En esta ocasión el grupo no fue muy numeroso, pues alcanzó el mismo, unos 25 senderistas que aprovecharon el descanso del día, para visitarnos en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA). La jornada vespertina tuvo una duración aproximada de dos horas (16,00 á 18,00 h) y en los años de creación del MELGA, la visita guiada fue realizada por primera vez, la profesora Manuela Vázquez Coto, licenciada en Ciencias del Deporte y la Educación Física, en estos momentos alumna del doctorado de la Universidad de A Coruña y ex-alumna del director del museo, que ejerció las funciones del mismo, ya que Ricardo Pérez y Verdes presidente de la Fundación y Director del MELGA, por compromisos profesionales, se encontraba en la ciudad de Zamora, llevando como siempre por todo lo alto como imagen nuestro municipio pontecesano así como el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA).

Al contar con pocos componentes el grupo, la sesión se pudo disfrutar con mucho más detenimiento, tanto las explicaciones efectuadas por la guía, así como el poder pasar todos y cada ellos de ellos, por los diferentes juegos y deportes tradicionales programados para dicha jornada práxica. Una actividad complementaria de recreación activa y cultura patrimonial, en la cual el grupo estuvo muy atento e interesado en todo lo propuesto y que por supuesto volverán a realizarla el año entrante.