Muchos visitantes foráneos visitan el Melga en el día de la Patria Gallega

Hay que parezca mentira, el día de hoy 25 de Julio-20, Día de la Patria Gallega y el Santo Patrón Santiago, el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso, no hemos contado con ningún ciudadano gallego en la visitas privadas, aún sabiendo que la entrada era de puertas.

Los visitantes han correspondido a otras comunidades autonómicas de España y a otros países europeos o asiáticos. El perfil de los mismos eran  turistas, de carácter eminentemente familiar, que estaban interesados en conocer la Costa de la Muerte y porque no, en sus itinerarios como parada de descanso, conocer el museo pontecesano.  Como dato curioso sobre los asistentes (todos) al MELGA en el día de hoy, su medio de transporte ha sido la autocaravana.  En algún momento de la mañana, nuestro amplio parking, no daba cabida a tanta “casa a cuestas”.

La procedencia de los mismos fueron de Madrid, Toledo, Asturias, León, Navarra y Cáceres. Madrid fue la comunidad autónoma con mayor número de grupos (4 en total). En cuanto a extranjeros su pertinencia venía de Francia, Bretaña francesa, Ucrania, Israel, Alemania  y Suiza.

En tres ocasiones en la mañana y una por la tarde, por parte del director del centro museístico, en honor a la festividad del Día Nacional de Galicia, realizó una visita guiada parcial, exponiéndoles exhaustivamente, teórico-práctica, los Juegos y Deportes Tradicionales de nuestro Patrimonio Lúdico e Inmaterial de Galicia, y a continuación dejándoles el recorrido de las salas  por su cuenta.