Momento óptimo para visitar el Melga en este tramo pandémico de final de curso escolar

A punto de finalizar el curso escolar 2020-21, este último mes de junio, es una buena oportunidad para acercarse al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso y realizar una visita guiada con grupos escolares reducidos y con las normas restrictivas obligadas correspondientes al COVID-19.

Pues después de un año inmensamente complicado y atípico, no estaría mal que los alumnos/as de cualquier centro docente, sobre todo por aula (15 a 20 discentes y profesores acompañantes), pudieran realizar una jornada cultural y lúdica diferente de asueto, por una parte para desentumecer el cuerpo de unas largas jornadas en recintos cerrados y sedentariamente y por otra parte (cabría la posibilidad de hacerla antes del comienzo de los exámenes o después del final de ellos), para compensar y  desfogarse del esfuerzo realizado durante estos últimos meses de intenso trabajo escolar.

Otra de las cuestiones importantes de estas fechas y con grupos reducidos es que los participantes, podrían ejecutar en su totalidad los juegos y deportes tradicionales programados y sin agobios, no como en algunas ocasiones, que al ser tan numerosos los grupos, al final de la misma, siempre existe algunos componente que no pasan por todos los juegos, y eso no es la pretensión final de la sesión, ya que deseamos que todos participen.

que esa es la pretensión final de la sesión.

¡Reserva ya la fecha, pues es una ocasión ideal para acercarse al MELGA y divertirse!