Jóvenes docentes de la ciudad de Lugo llegan al Melga para conocerlo a través de una visita guiada

Veinte profesores de la ciudad de Lugo se desplazaron, en este día festivo del primero de mayo en jornada matinal, entre ellos se encontraban profesores de educación física, maestros de infantil, técnicos deportivos,… todos ellos organizados por el profesor Pedro Neira ( ex–alumno del director del museo), a Ponteceso para visitar por primera vez el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA).

La duración de la sesión duró cerca de cuatro horas de recorrido por las salas del museo, ejercitándose en aquellos juegos tradicionales, escuchando las explicaciones del guía y cogiendo apuntes, en todo momento, para impartir en futuras clases a sus discípulos.

Durante la visita, se unieron al grupo varias familias con sus hijos y personas mayores que, aprovechando la festividad de San José Obrero, habían solicitado su participación en la sesión lúdica. La conexión fue excelente y los docentes pudieron escuchar de viva voz, por parte de las personas mayores,  algunas anécdotas y maneras de jugar, en la infancia, con respecto a sus juegos tradicionales predilectos. En total se formó una “familia lúdica” de medio centenar de personas de tres generaciones. Los grupos particulares procedían de Santiago de Compostela, Betanzos y Abegondo.

Aún habiendo sido una sesión muy extensa, cuatro horas, los allí participantes en la visita, deseaban mas y mas conocimientos para resolver y clarificar algunas dudas que todavía tenían. Una jornada especial con nuestros docentes gallegos.