En su ruta por la Costa de la Muerte, los profesores de centros públicos coruñeses en el Melga para una visita guiada

Un grupo de unos veinte profesores y profesoras de diversos centros públicos de la provincia de A Coruña, recalaron ayer por la mañana, después de iniciar un recorrido cultural por la zona bergantiñana de la Costa de la Muerte, para visitar el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA).

El jornada lúdico-cultural-gastronómica dio comienzo a las 12,00 h. con un tiempo limitado de dos horas como máximo, por las circunstancias anteriormente dichas (conocer otros lugares), la misma fue planificada y organizada por segundo vez en este año (anteriormente fueron los directores de IES. de la provincia), por el gerente de la Fundación Eduardo Pondal, compañero y amigo de nuestro director, José María Varela y acompañados todos ellos por EmilioVeiga Ríos director coordinador del Centro de Formación y Recursos (CC.PP.) de la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia. Los componentes del grupo fueron recibidos y guiadas en la visita por Ricardo Pérez y Verdes director del MELGA.

Como siempre la visita fue muy satisfactoria y como era de esperar muy corta, pero como decía el Director del Centro de Formación y Recursos (CC.PP), …”no te preocupes, que así estamos seguros, que volverán de nuevo para sacarle más jugo a la segunda venida”.

Na súa ruta pola Costa da Morte, os profesores de centros públicos coruñeses no Melga para unha visita guiada

Solamente hemos tenido palabras de agradecimiento de todo el grupo, hacia el lugar visitado y de los nuevos conocimientos que se habían llevado sobre los juegos y deportes tradicionales, y su historia a través de los tiempos. En esta ocasión la parte menos disponible fue la de la práctica de algunos juegos, aunque no dejaron de actuar en varios de ellos.

Como dato anecdótico, varios visitantes particulares, casualmente profesores de Ames, Santiago y Ferrol, se unieron al grupo para seguir las explicaciones del guía.

Finalizada la visita almorzaron en la playa de Balarés, visitaron el Faro de Roncudo en Corme, el museo do Forno da Forteo de Buño, el dolmen de Dombate en Cabana de Bergantiños, etc… para dirigirse a sus lugares de procedencia sobre las 21,00 h. Una jornada cultural al completo.