Nueva donación para el Melga

Con motivo de la VI Ruta de Bicicletas Clásicas de Ponteceso, celebrada este último fin de semana día 15 de del presente mes de setiembre, la única aportación de un vecino del ayuntamiento a dicho evento, fue una bicicleta antigua modelo “Ciclos Eibar” del año 1938, cedida a la organización para su exhibición en la plaza del Relleno y que la “cabalgó” nuestro director del MELGA durante el recorrido planificado, hoy hemos tenido la agradable sorpresa, de que dicha bicicleta sea donada a la Fundación Ricardo Pérez y Verdes para su exposición permanente en las vitrinas del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA).

El gran bienhechor en esta ocasión fue Serafin Ures de Pazos-Ponteceso, propietario de Talleres Ures de dicha localidad, que a través de su hijo Serafín se llevó a cabo dicha cesión. La bicicleta antigua donada por la familia Ures ya se encuentra, en este instante, en exposición en el recinto museístico, para que todos las gentes de Galicia, la podamos observar detenidamente, pues son muy escasas en la actualidad española para disfrutar de ellas.

Seguramente, estamos convencidos que alguno de nuestros convecinos pontecesanos o gallegos en general, en algún lugar de sus residencias, se encontrarán olvidadas algunas de estas joyas tan preciadas. Solo se tienen que poner en contacto con el museo y nosotros nos ocuparemos de repararlas debidamente. Sin duda, mejor estarán en un museo, para que todos la podamos admirar, que en un “fallado” estropeándose con el paso del tiempo.