El ANPA de la Escuela Unitaria Caamaño de Porto do Son recala en el Melga para realizar una visita guiada

Un grupo de cerca de treintena de personas del ANPA de la Escuela Unitaria Caamaño de Porto do Son (A Coruña), realizaron una convivencia educo-intergeneracional para visitar el MELGA de Ponteceso, este domingo día 18 de noviembre del presente año 2018, en jornada matinal. Era la primera vez que nos visitaban, ya que por varias circunstancias no habían podido acercarse, pero lo estaban deseando, pues que las referencias que disponían del recinto museístico, eran de lo más satisfactorias. La colectividad venía dirigida y coordinada por la presidenta de la Asociación de Padres y Madres del centro escolar Laura Gutierrez.

Tanto padres, madres, hijos e hijas durante más de dos horas y media, escucharon las explicaciones del guía del museo así como participaron en todo momento de las prácticas de los diferentes juegos tradicionales propuestos. Un grupo muy joven, muy participativo y entusiasta que disfrutaron “como niños” con toda la familia en un día de convivencia lúdica en el museo de Ponteceso, según sus comentarios.

O ANPA da Escoa Unitaria Caamaño de Porto do Son recala no Melga para realizar unha visita guiada

Finalizada la visita guiada, el director invitó a todo el grupo a visitar las exposiciones de “El peón en las Bellas Artes” y “Peonzas del mundo”, en donde se les expuso las peonzas, trompos, perinolas y perindolas más originales de la muestra, así como la manera de hacerlas girar. Por supuesto, tanto los mayores como los niños se encontraron asombrados con las demostraciones realizadas

La presidenta de la asociación, comunicó a la dirección del centro, que pronto volverían de nuevo, pues muchos de los que no pudieron acercarse en este día, por problemas diversos, le habían transmitido que se propusiera otra fecha para visitarnos.