El Campus Igualdad de Laracha llega al Melga y bate el récord de castillos de pinzas de la ropa

Llegan al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), un grupo de treinta niños y niñas del Campus Igualdad de A Laracha (A Coruña), comprendidos entre los 3 y los 10 años de edad, con sus monitoras Noelia Bello, Cristina Fraga y Patricia Vicente que realizaba la labor de representante del grupo, para realizar por segunda vez una visita guiada al museo de Ponteceso.

Con más de tres horas de recorridos por las salas museísticas escuchando y practicando juegos que el guía dirigía, el tiempo pasó, según todos los componentes, muy rápido y deseaban continuar toda la mañana, disfrutando de los diferentes juegos gallegos y de otros países, antes del almuerzo correspondiente. En el juego de construcción “castillos de pinzas de la ropa” el grupo de pequeños, los de 3-4 y 5 años, que obtuvieron la recompensa de batir la marca que poseían el grupo de Finisterre, desde hacía algún tiempo, con 28 pisos estables y en esta ocasión establecen nueva marca con 29 pisos asentados firmemente.

Destacamos que el premio de la colección de peonzas de la visita guiada, que ofrece siempre la dirección del centro lúdico-cultural, en esta ocasión se la llevó la niña de 7 años llamada Aroa Gómez.

También tenemos que hacer mención a la gran cantidad de personas visitantes (turistas) de diferentes partes de España y de Galicia, que siguen llenando las salas del museo, quedando en algún momento “full” las salas. Hoy ha sido otro día de una gran presencia de visitantes en el MELGA de Ponteceso.