El CEIP Arteixo se une a las visitas guiadas al Melga por primera vez

Niños y niñas entre 7 y 8 años de 2º y 3º de primaria de la etapa infantil del CEIP. Arteixo, ayer jueves 7 se desplazaron a Ponteceso para realizar, por primera vez, una visita guiada al MELGA. Fue una visita numerosa ya que alcanzaron los ochenta docentes, acompañados por sus profesores Eva Rey, Amelia Mouzo, Ana Belén Martinez y Daniel Álvarez profesor de educación física que ejercía de organizador del grupo. Durante toda la mañana visitaron las salas del museo, conociendo la historia del mundo lúdico así como realizando prácticas sobre los diferentes juegos y deportes tradicionales de Galicia y de otros países. Aprovechando su estancia en Ponteceso la tarde la dedicaron a conocer los alrededores de nuestro bello municipio (Balarés, Monte Branco, etc.)

Otro fin de semana más al completo, el sábado día 9 por la mañana nos visitarán por primera vez la Asociación de ANPA CEIP: A Castellana de Aranga-A Coruña con más de medio centenar de visitantes. Y este mismo sábado pero por la tarde, por tercera vez, en estos últimos 20 días, las personas mayores de la consejería de Servicios Sociales del ayuntamiento de Oleiros, que sobrepasan las ochenta personas.

El domingo día 10, los miembros del MELGA y la Fundación se desplazaran a Pontedeume (A Coruña) para intervenir en la “Ruta del Pulpo”, cita anual, por estas fechas, el día de las bicicletas Clásicas, en donde se concentran cantidad de cicloclásicos de toda la comarca ferrolana.

Y finalmente el lunes día 11, en las salas expositivas del MELGA, durante toda la mañana, se grabará un documental sobre canciones para niños, con el cantautor Luís Vallecillo y acompañados por cincuenta niños del CEIP. Eduardo Pondal y sus profesores, que ejercerán de extras en dicha grabación.