El CEIP. Bergantiños de Carballo visita el Melga con un grupo numeroso de Educación Infantil

Alrededor de ochenta niños y niñas de 5 y 6 años de educación infantil del CEIP. Bergantiños de Carballo, se acercaron a Ponteceso esta mañana de viernes 14 de febrero-20, para realizar una visita guiada al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA). Todos ellos venían acompañados de sus profesoras/res-tutores María Docampo, Cristina Bouso, Ana María Patiño, Celia Martínez, José Manuel González e Iria González que coordinaba la actividad.

Al contar con niños tan pequeños y el grupo era numeroso, la visita guiada tuvo sus inconvenientes, pero fueron subsanados con el buen comportamiento del grupo y de sus profesores. Se dividió la sesión en dos partes con un intermedio para reponer fuerzas. En la primera hora recorrieron la primera sala escuchando las explicaciones del guía así como participando de los diferentes juegos tradicionales gallegos. En la siguiente hora visitaron la segunda sala observando los diferentes juegos y deportes a través de la historia, competiendo en algunos juegos expuestos en la sala, aunque no con la profundidad debida.

O CEIP. Bergantiños de Carballo visita o Melga cun grupo numeroso de Educación Infantil

Intentaron batir algunas de las marcas de los juegos propuestos pero no consiguieron ninguno; ¡tendrán que entrenar un poquito más para el año entrante! ya que estaban dispuestos a regresar de nuevo. Para este nivel era la primera vez que nos acompañaban, aunque el centro escolar era ya su tercera participación en el museo con grupos y niveles diferentes.