El CEIP Milladoiro de Malpica repite visita

Esta mañana, martes día 07 de febrero-23, se acercaron al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), un grupo de casi 40 alumnos y alumnas de 4º y 5º de primaria (8 y 9 años) del CEIP. Milladoiro de la vecina localidad de Malpica de Bergantiños, para realizar una visita guiada al museo, con una duración aproximada de tres horas. Venían acompañados de sus  profesores/tutores Álvaro Queiro (coordinador y representante del grupo), Belén García  y Almudena Fariña, maestra de educación infantil en prácticas. A mediados del mes de noviembre-22, ya habíamos recibido al grupo de 1º y 2º de primaria para realizar la misma, después de una ausencia de 6 años, por motivos de la pandemia. Consideramos que es un “fijo” de los centros que nos visitan, desde que se inauguró nuestro recinto museístico.

O CEIP Milladoiro de Malpica repite visita

La jornada teórico-práctica podemos comentar que ha sido excelente por su interés, atención y participación práctica. Un grupo magnífico. Las tres horas les pasaron “volando” según comentaban, tanto profesoras como alumnos/as y aún así quedó la segunda sala sin tiempo para realizar las prácticas consiguientes. Aunque lo intentaron no batieron ninguna marca en esta ocasión, en los concursos realizados, aunque el centro escolar mantiene todavía el record de pinzas de la ropa, con 40 pisos estables, desde el año anterior.

O CEIP Milladoiro de Malpica repite visita

El vencedor de la jornada fue para el niño Damián García de 9 años de edad, que obtuvo las respuestas adecuadas a las cuestiones planteadas durante el recorrido por Ricardo Pérez y Verdes, recibiendo los obsequios de unos juegos tradicionales, establecidos para el caso.  Según comentarios de los profesores/as y alumnos/as había sido “una pasada” de visita, pues había sido una sesión francamente entretenida, didáctica y muy inclusiva.