El CEIP. Os Muiños de Muxía regresan al Melga

Después de varios años sin desplazarse al MELGA de Ponteceso, esta semana hemos recibido, en sesión matinal, de nuevo a los alumnos y alumnas del CEIP. Os Muiños de la localidad de de la Costa de la Muerte de Muxía (A Coruña). El grupo lo componían mas de medio centenar de discentes, acompañados de sus profesores tutores Xan Xesús Rodríguez, María José Abelleira y Begoña Blanco que ejercía de representante y organizadora de la visita guiada además de ser la Jefa de Estudios del centro docente.

O CEIP. Os Muiños de Muxía regresan ao Melga

Los escolares correspondían a los cursos de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de primaria entre los 6 y los 10 años de edad. La duración de la sesión lúdica-cultural fue aproximadamente de dos horas y cuarto, pues era el tiempo único que disponían para dicha sesión, pero fue muy provechosa y enriquecedora. Un grupo muy interesado en todo lo que allí se exponía, disfrutando al máximo de todos los juegos tradicionales gallegos y del mundo practicándolos al máximo de sus cualidades y habilidades. Como de costumbre los profesores/as también realizaron sus prácticas concursando tanto con sus alumnos/as como con el guía del museo.

Un mañana diferente dentro de las actividades extraescolares del centro que a todos les supo a poco y prometieron que volverían con una jornada al completo de mañana y tarde, también para conocer el entorno de la villa pontecesana.